UNA ISLA DESBORDADA CON PERSONALIDAD

María Dolores Solé
@PeriodismodeLeyenda


Una de esas cosas inmedibles, incontables, inmensurables que me ha dado Margarita es la calma y el ojo para saber quién y cómo quiero ser cada vez que decido reinventarme o sea desbordarme para volverme a bordar por decirlo así. jugando con el idioma.
Y aquí, en la Isla es sencillo desbordarse, (al menos para quién suscribe) solo hay que ver como Margarita se desborda en el mar, por todas partes, benditamente, por todas partes, y a pesar de los años que llevo aquí, eso de que por cualquier calle se llega al mar es algo que me desborda.
Y entonces el desborde es algo así como la palabra bandera de mi camino, porque algo de ese desborde se me ha pegado, se ha sumado a quién soy hoy y me pasa entonces que me gusta la gente desbordada.

Una pluma desbordada la de María Dolores Solé en @MatasietePuntoCom
Desbordar: Salir de los bordes, derramarse.

Y en este orden desbordado permítanme pacientes lectores describir a las personas desbordadas, o quizás debería decir Personalidad Desbordada. Sin permiso de los especialistas en la materia, psicólogos y afines.

Características de la Personalidad Desbordada:

Alguien se desborda cuando se ríe a carcajadas, sin vergüenza ni recato.

Alguien se desborda cuando salta literalmente de alegría y sonríe y agradece unas cuantas veces cuando recibe un regalo que realmente le gusta, le impacta, le emociona.

Alguien desborda cuando el llanto aparece desbordado por esa emoción de dolor o alegría y esta persona desbordada se permite cada lágrima, no se excusa, no se achica, para nada, llora y llora como si no hubiera nada mejor que hacer.

El que tiene tanta verdad que se le desborda de las manos y sin dudas enfrenta al agresor directo, sin violencia con argumentos que desbordan la mentira, el fraude, y lo desarman totalmente. Y lo desbordan para darle la oportunidad de bordarse nuevamente y rectificar… si quiere claro. (Porque los desbordados suelen perdonar y hasta olvidar)

Y por ahí nos podríamos desbordar sin límite, agreguen Ustedes cuantos desbordes quieran, y si fuera el caso de que les encantara desbordarse pero no hayan cómo hacerlo, cómo empezar, déjense caer literalmente en cualquiera de los mares de la isla, y digo literal porque para ser desbordado hay que dejarse caer, resbalar, saltar, sucumbir, rendirse, levantarse, acariciar, agradecer en infinito y hasta el infinito, cada día, en cada momento, vivir desbordado es entender la prosperidad del Guayacán que inmutable da sombra siempre, y sobretodo agradecer poder vivir en una isla desbordada en el mar.

María Dolores Solé
Domingo 28 casi yéndose Enero








Comentarios

Entradas populares