Venezolana de 28 años responsable de relanzar webs de las revistas Vogue, Vanity Fair, GQ, Wired y Glamour

Condé Nast, más que un grupo de medios, es el único grupo creador de marcas icónicas en todo el mundo. Todas ellas referente en estilo de vida en cualquiera de sus sectores. Marcas de prestigio Marcas históricas, Marcas globales, Marcas con posicionamiento claro.

Elena Sánchez @elena_victoria, una joven venezolana de apenas 28 años de edad, graduada en el 2011 como Comunicadora Social en la Universidad Monte Ávila de Caracas, es actualmente  en Londres Gerente de Producto en la glamorosa firma editorial mundial Conde Nast International, y la experta en arte  Linda D’Ambrosio, la revela para #MatasietePuntoCom.

Ciertamente, Elena es una joven que merece toda nuestra atención. De ella había leído dos artículos publicados en Medium, muy bien escritos, que daban cuenta de su buena cabeza y de su capacidad para organizar ideas. Lo ignoraba todo, en cambio, a propósito de su meteórica carrera. ¿Cómo pasa una joven venezolana, en tres años, de trabajar en una peluquería a ser la responsable de la parte digital de uno de los más importantes grupos editoriales del planeta?

Llegó a Londres en 2013. “No me fui con mucho dinero -afirma- pero la filosofía no era cuánto te llevas, sino qué tan rápido puedes comenzar a producir. Migrar no es estar de vacaciones”. Así que comenzó ayudando a administrar una peluquería, ya que el dueño no tardó en darse cuenta de que ella no sabía absolutamente nada de peinar. Allí estuvo hasta enero de 2014, cuando renunció. Sentía que estaba perdiendo el tiempo. Se preguntó en dónde quería estar cuando hubieran transcurrido los siguientes 10 años y eso la ayudó a establecer prioridades. Trabajaba cerca de 14 horas diarias haciendo diseños y websites de forma freelance. Apenas salía de la casa, pero no dejaba de buscar una vacante a la que postularse. Finalmente, la oportunidad surgió: una agencia británica que desarrollaba aplicaciones buscaba un pasante para el área de estrategia.

“Conocía mis debilidades. El inglés era una de ellas. Pero tenía otras destrezas que las compensaban, como saber usar softwares de edición y diseño, además de saber investigar. Decidí hacer una aplicación con mi currículum. Diseñé unos panfletos con un código QR que había que escanear para poder acceder a ella. No tenía mucho dinero, pero tenía lo suficiente como para comprarme una impresora, así que lo hice. Pensé en mandar los panfletos por correo, pero intuí que tendría más impacto si iba a las oficinas en Soho y los repartía yo misma. Así que fui y comencé a darle los buenos días a la gente que entraba al edificio, entregándoles el folleto. Uno de los gerentes bajó a hablar conmigo. Me dijo que le había gustado mi estrategia. Tras diversas entrevistas me seleccionaron para el puesto de pasante y comencé en julio de 2014. No lo vi como “Ah, ya quedé”, sino como Ok, esta es la oportunidad de darle duro, probablemente la única. E hice un plan sobre lo que quería lograr y más o menos cuándo”.

En 2016 llegó a Amsterdam para trabajar como responsable de las cuentas de usuario de Booking.com, unas de las 10 e-commerce más importantes del mundo. Allí alternó con jóvenes desarrolladores rusos, que se preguntaban si Elena sería capaz de salir adelante. “Trabajé duro con ellos. Identifiqué sus problemas. Fui firme en mis decisiones y profundicé sobre la tecnología que estábamos usando y sobre el método científico”.

En 2017 regresó a Londres para asumir su nuevo cargo en Condé Nast International.
Claridad de objetivos, disposición para aprender, aprovechar las propias fortalezas y evaluación son las claves de esta triunfadora que afirma: “En esta carrera, que no está directamente ligada a lo que estudié, lo que me ha servido es aprender a resolver problemas y hacer lo que los otros no quieren hacer”.

Enhorabuena a nuestra Elena Sánchez.
Linda D'Ambrosio "Elena viste de Prada"
El Universal, 2017


Elena Sanchez

contacto de 2º grado

Product Manager at Conde Nast International



@elevic



@elena_victoria 


Curious about people | Product @ Conde Nast International
Linda D'Ambrosio Morales nace en Caracas, 1962. Es Licenciada en Educación, con Maestría en Arte, mención Estética. También ha realizado postgrados en el área de Gerencia Cultural y Gerencia de proyectos socioeducativos. Durante varios años se desempeñó como Profesora de Semiología Gráfica e Historia del Diseño Gráfico en la Universidad José María Vargas, en Caracas. Asimismo, fue coordinadora del Centro de Arte Crisol, gestionó exposiciones de la Sala de Arte Sidor en Puerto Ordaz, presentando la obra de figuras tan importantes como Armando Reverón, Alejandro Otero, Francisco Narváez y Pedro León Castro.

Ha escrito diversos textos críticos sobre artistas y colaboró regularmente con el desaparecido Suplemento Cultural del diario caraqueño Últimas Noticias. Es también autora del libro Ramón de la Plaza. Vida e Ideario Estético, coeditado por la Asociación Cultural Isolda y la Asociación Civil Artes Integradas.


Desde hace varios años escribe semanalmente una columna en el diario El Universal, de la que ha hecho un bastión para reseñar los logros de los venezolanos que se desempeñan en el extranjero.

Comentarios

Entradas populares