El acelerado pensamiento innovador de Reinaldo Valbuena




Es un joven venezolano treintañero, por cierto el profesor más joven del IESA en la actualidad; está casado con una margariteña, su profesión de arranque fue el Diseño Gráfico, a lo que siguió graduarse de cheff, estudiar francés y formase en el mundo del mercadeo político.

Habla rápido, tanto, que le falta el aire; a él todo parece emocionarle. Reparte sus singulares tarjetas de presentación que son hermosas postales con imágenes, ideas, pensamientos, #hastag y sus coordenadas digitales. Por cierto al llegar a la oficina de un destacado ejecutivo en México que le montó en un avión en cuestión de horas para contratarle, encontró sobre el escritorio una de sus postales, y se dijo “funciona”.

Reinaldo Valbuena, @king_naldo , es Director Creativo + Consultor  + Conferencista de Innovación Design Thinking  + Profesor de Innovación en el IESA. Se confiesa fiel creyente del coworKING para generar valor en procesos de innovación, y es realmente un tipo divertido, cercano, auténtico y lo más creativo que uno se pueda imaginar.

Es un talento nacional que pasó un par de días en Margarita para decirnos nada más y nada menos, que dejemos de ser nostálgicos, que lo que pasó no vuelve, y que le bajemos dos a eso de pensar tanto en el mañana, porque el tiempo es ahora.

Sus tres premisas para el presente son:
-La evolución es el cambio: Empresa que no se adecúe, desaparece.
-Juntos llegamos más lejos: Talento, Cocreación, Transferencia de tecnología y metodología.
-El momento es hoy: Necesitamos construir puentes de sinergia y valorar a los nodos conectores.

Definitivamente @king_naldo es juventud venezolana #DeLeyenda

Nos dice este talento que la receta para un auténtico líder innovador, es la siguiente: Inspirar; formarse en la innovación disruptiva y el pensamiento creativo; estar al tanto de las tendencias de mercado y que mueve a la gente; desarrollar competencias para observar, idear, validar e implementar nuevas iniciativas; entender que para ganar hay que agregar primero valor; todo negocio debe disponer de insights poderosos de sus consumidores y tener clara empatía con ellos; tener la disposición a corregir, y ser un gran vendedor de sus ideas.


Historia y Foto Eleonora Mata M.
PeriodismodeLeyenda

Comentarios

Entradas populares