El acelerado pensamiento innovador de Reinaldo Valbuena
Es un joven venezolano treintañero, por cierto el profesor
más joven del IESA en la actualidad; está casado con una margariteña, su
profesión de arranque fue el Diseño Gráfico, a lo que siguió graduarse de
cheff, estudiar francés y formase en el mundo del mercadeo político.
Habla rápido, tanto, que le falta el aire; a él todo parece
emocionarle. Reparte sus singulares tarjetas de presentación que son hermosas
postales con imágenes, ideas, pensamientos, #hastag y sus coordenadas
digitales. Por cierto al llegar a la oficina de un destacado ejecutivo en México
que le montó en un avión en cuestión de horas para contratarle, encontró sobre
el escritorio una de sus postales, y se dijo “funciona”.
Reinaldo Valbuena, @king_naldo , es Director Creativo + Consultor
+ Conferencista de Innovación Design
Thinking + Profesor de Innovación en el
IESA. Se confiesa fiel creyente del coworKING para generar valor en procesos de
innovación, y es realmente un tipo divertido, cercano, auténtico y lo más creativo
que uno se pueda imaginar.
Es un talento nacional que pasó un par de días en Margarita para decirnos nada más y nada
menos, que dejemos de ser nostálgicos, que lo que pasó no vuelve, y que le
bajemos dos a eso de pensar tanto en el mañana, porque el tiempo es ahora.
-La evolución es el cambio: Empresa que no se adecúe,
desaparece.
-Juntos llegamos más lejos: Talento, Cocreación,
Transferencia de tecnología y metodología.
-El momento es hoy: Necesitamos construir puentes de sinergia
y valorar a los nodos conectores.
Definitivamente @king_naldo es juventud venezolana #DeLeyenda
Nos dice este talento que la receta para un auténtico líder innovador, es la siguiente: Inspirar; formarse en la innovación disruptiva y el pensamiento creativo; estar al tanto de las tendencias de mercado y que mueve a la gente; desarrollar competencias para observar, idear, validar e implementar nuevas iniciativas; entender que para ganar hay que agregar primero valor; todo negocio debe disponer de insights poderosos de sus consumidores y tener clara empatía con ellos; tener la disposición a corregir, y ser un gran vendedor de sus ideas.
Historia y Foto Eleonora Mata M.
PeriodismodeLeyenda
Comentarios
Publicar un comentario