LOS BAOBABS QUE CRECEN EN MARGARITA

Baobab, comúnmente conocido como “árbol plantado al revés”, es un árbol tropical de enormes proporciones que pertenece a la familia de las Bombacáceas, con frutos igualmente muy grandes,  y que crece espontáneamente en África, Australia y Madagascar. Es considerado por muchos un árbol sagrado.

Llamado por los africanos “Árbol Mágico”, “Árbol Farmacia”, o “Árbol de la Vida”, se cree que el nombre Baobab deriva del árabe “Bu-Hibab” (fruto de las muchas semillas).

El babobab, un árbol maravilloso

La obra El Principito hizo realmente a este árbol  un referente universal, y lo eternizó como un ejemplo del manejo psicológico de los miedos irracionales.

Posiblemente el escritor Saínt- Exupéri eligió a los Baobabs por todos los mitos construidos alrededor de este árbol en el continente africano. Tal vez los vio desde arriba en sus múltiples vuelos durante su servicios en la Segunda Guerra Mundial. Vistos desde el cielo, asemejan sin duda gigantes inmensos emergiendo de una tierra árida, como bellas e imponentes criaturas de otro mundo.

Cuando un baobab alcanza los 200 años, empieza a adquirir forma de botella. Es la clásica imagen que todos conocemos. Siempre que el clima sea adecuado y con un suelo bien arenoso, este árbol puede llegar a vivir 1000 años. Pero la leyenda africana dice que hay muchos baobabs que cuentan ya con algo más de 4000 años.

Las semillas de baobad
En Margarita está en proceso de germinación una especie única, propia e inigualable de baobab, gracias a unas figuras que soportan con fuerza y  sabiduría este gigante en desarrollo. Lo nutren, lo riegan, le dan nutrientes y apuestan a verlo florecer y a dar frutos igualmente enormes.

Esta especie acaba de sumar ya 13 semilleros de gigantes EMPRENDEDORES, que están dispuestos con sus sueños a materializar el más frondoso de los árboles hasta ahora conocido, porque el planeta de estos seres cargados de coraje, no es chiquito, sino infinito.

Los Baobabs de la segunda cohorte 2017. 
El tronco es un soporte robusto de compromiso y pasión con el emprendimiento.









Comentarios

Entradas populares