El Batido Solidario de Kris Brening-Black

Es un alimento en polvo que va en el interior de una botellita reciclada donde se reúnen 620 calorías de buena voluntad, amor por el prójimo, y una ayuda bien bonita para mitigar el hambre especialmente de los más chiquitos.

Historia y Fotos: Eleonora Mata Mirabal

En nuestra reunión Rotaria del miércoles 11 de abril llegó un personaje con una historia que mueve el piso. Empezó su presentación identificándose como “sobreviviente de cáncer”, seguidamente pasó a describir su Proyecto Personal de Intervención Social en favor de una sociedad que está  pasando hambre.

Ella es Kris de Black o Kris Brening-Black, una mujer que desde hace 6 meses va cada jueves en la mañana al Mercado de Conejeros y entrega 120 BATIDOS SOLIDARIOS, una combinación de nutrientes en polvo que van en el interior de una botellita plástica reciclada, previamente lavada y desinfectada,  que aporta 620 calorías a quien la consuma.

Con esta obra que impulsa desde que se conmovió profundamente al ver niños en Margarita comiendo de la basura, Kris se ha trazado su cruzada personal de ayuda al prójimo en estos tiempos de gran necesidad, a la que se han venido sumando otras tantas manos solidarias que contribuyen donando productos, con trabajo, y hasta haciéndole llegar las botellitas de plástico necesarias para preparar el batido.

El batido solidario es una fórmula que se concibió gracias al diseño de nutricionistas que impulsados por la idea de Kris, desarrollaron una combinación de alimentos en polvo, que al ser mezclados con el agua, pueden dar suficiente energía equivalente a una comida completa.

El alimento es una mezcla de lactovisoy, avena en polvo, fororo, crema de arroz, suplemento alimenticio como cerelac o similares, y una cucharadita e azúcar, todo en proporciones justas para reunir esas 620 calorías que como dice su creadora, “es una solución inmediata para paliar el hambre de quien vemos comiendo de la basura”.

La distribución del producto es completamente gratuita, aun cuando su valor calculado al día de hoy es de Bs. 1.420 la unidad. Solo hay que mezclarlo con agua, y listo para llenar una barriguita.


Esta semana Kris también llevó otras 80 botellitas a una zona pobre de Pampatar, y quiere ir extendiendo esta obra con la ayuda de quienes se quieran ir sumando a la cruzada del Batido Solidario. Para más información y donaciones contactar a través del Instagram  @batidosolidario.

Kris con sus botellitas para niños y madres
Foto cortesía de @batidosolidario en Instagram

Un alimento en polvo para combatir el hambre en la isla de Margarita.

Comentarios

Entradas populares