Alfredo Díaz en íntimo

Con el brillo del sudor dibujado en el rostro y visiblemente tostado por el sol, de manera muy puntual llego el candidato a una reunión de ciudadanos como parte de su apretada agenda de campaña a escasos 17 días de las elecciones.

Es un hombre joven, con mucha energía, de voz ronca y hablar de pueblo. Tiene 48 años, es padre de tres hijos y está casado con Leynys Malavé, quien no se le separa en este episodio que han tomado la decisión de vivir.

Se define como una persona de posiciones firmes, con intuición, pero que no deja nada a la improvisación. Asegura que sabe a lo que se está enfrentando, y dice que “la única manera de que no sea el gobernador que quieren los neoespartanos es porque me quiten del medio”.

Natural de Conejero, su vida ha estado ligada profundamente al deporte, al estudio, y a la política. Amante del futbol, Administrador de Empresas Hoteleras graduado en la UDO Nueva Esparta, con estudios de abogacía sin concluir, y adeco en ejercicio desde que estaba en el liceo.

No faltan las promesas y los sueños en el discurso de este aspirante a la Gobernación del estado turístico más importante de Venezuela, quien igualmente advierte que es tiempo de la corresponsabilidad, y que, a cada quien le toca su rol tanto para alcanzar la expresión de la mayoría a través del voto, como en la reconstrucción que asegura necesariamente tiene que venir.

Con una semana de trabajo de mi papa –recuerda- íbamos al Supermercado Prica y salíamos con un carrito lleno de alimentos. Hoy, una semana de trabajo escasamente le da a una familia para comer un sólo día. Lo que más conozco de Margarita y Coche, son las casas de sus habitantes que sobreviven con neveras vacías y problemas que la crisis económica les impide resolver.

Viste jeans,  calzado deportivo y camisa estilo Columbia. Lleva su cabello muy bien cortado, no usa reloj, y mueves permanentemente sus manos gruesas para reafirmar cada palabra de la conversación. A los 25 años ya era concejal,  es Alcalde reelecto, y  asegura que al llegar a la Gobernación impulsará la inversión y la producción local, teniendo su plan de gobierno al turismo como el eje principal y transversal del desarrollo económico insular.

-¿A qué le teme Alfredo Díaz?
-A Dios.
-¿Qué ama Alfredo Díaz?
-A mis hijos.
-¿Qué es Margarita para Alfredo Díaz?
-Lo más bello, lo mejor, la Perla del Caribe.
-¿Cómo define a su contrincante político?
-No es un auténtico servidor público. Es un militar que sólo da órdenes.

Sabe que es seguido muy de cerca por sus adversarios políticos, que incluso han amenazado con llevarlo a juicio como “terrorista”,  lo que en su opinión no es más que una estratagema para desalentar y desmotivar a sus seguidores.

Sin embargo en medio de la conversación se cuela la frase que admite cualquier posibilidad, donde lo único que no cabe es la derrota de la oposición a través del voto,  intención que en el estado según las últimas encuestas ronda el 65% y, que sin lugar a dudas, se dispararía hasta más del 80% de intentarse una maniobra “contra Alfredito”.

Todo está por verse en los días  que restan hasta el 15 de octubre, donde lo único seguro, es que definitivamente Margarita y Coche se merecen algo mejor.

El candidato salió de la reunión para continuar su agenda que incluye actividades hasta entrada la madrugada de cada día. Él, Seguirá recorriendo, hablando, convenciendo, seguirá el camino en la búsqueda  de mayor desarrollo social, más seguridad ciudadana, de una más eficiente gestión ambiental, de un desarrollo urbano integral y de un impulso a la producción para que el estado tenga condiciones que permitan mayor bienestar a sus habitantes.

Eleonora Mata Mirabal
@PeriodismodeLeyenda







Alfredo y Leynys en Campaña



Comentarios

Entradas populares