NUESTROS FUNDADORES

ELEONORA MATA MIRABAL
Imaginadora, pensadora, creadora, escribidora, escuchadora y comunicadora. Se define como Margariqueña, o lo que es lo mismo, caraqueña de nacimiento y margariteña por decisión, isla a la que ha estado vinculada permanentemente al ser su padre natural de Juan Griego, y por hacer de este su territorio en tres momentos muy especiales de su vida:
En su adolescencia cursa segundo y tercer año del bachillerato en el Colegio de Las Monjas en Porlamar, circunstancia que llena para siempre sus ojos y su corazón de las cristalinas aguas de nuestra insularidad. Al graduarse en la UCAB, no pierde tiempo y se hace reportera del Diario del Caribe y del Diario La Tarde, donde desarrolla un periodismo fresco, intenso y fuertemente entrelazado con las vivencias y hechos más llamativos de Nueva Esparta, recorriendo todos los espacios de su geografía con un compromiso y unas ganas desbocadas por narrar todas sus historias. 30 años después, y con una sólida experiencia profesional, regresa a Margarita nuevamente para completar el trayecto de su vida y de su carrera.
Eleonora Mata es Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, donde ocupó el primer lugar de su promoción. Cuenta con especialización en Gerencia Integral de Mercadeo en la UNIMET, es egresada del Programa de Comunicación e Identidad Corporativa del IESA, y Diplomada en Imagen e Identidad Corporativa del CIAP UCAB. Consolida 35 años de carrera profesional ascendente desempeñándose en todas las posiciones propias de su profesión desde el reporterismo, el periodismo institucional, la gerencia de mercadeo y publicidad y direcciones de Información; además ha manejado importantes cuentas y marcas en empresas de PublicRelations (PR), ejecutado y asesorado estrategias en procesos de comunicación en crisis y vocería, hasta ocupar cargos de Gerencia y Dirección en Comunicación Corporativa en organizaciones nacionales y transnacionales, así como de Gerencia de Responsabilidad Social Empresarial.
Como algunas referencias destacamos que en sus comienzos trabajó en las Revistas Zeta y Auténtico; en periódicos como Diario del Caribe, Diario de Caracas, 2001 y Reporte de la Economía; en Canales de TV como Venevisión; fue Directora de Información y Relaciones Públicas del Consejo Municipal del Distrito Sucre; Gerente de Relaciones Institucionales en el Consejo Nacional de la Industria (CONINDUSTRIA); Directora de Cuentas en Concept Mccann Erickson; Gerente de Mercadeo de Seguros Nuevo Mundo, durante 14 años fue Gerente de Imagen y Comunicaciones en Servicio Pan Americano de Protección/Brink´s Venezuela y desde el 06 de octubre de 2014 hasta marzo de 2017, se desempeñó como Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Policlínica Metropolitana. Adicionalmente ha escrito para reconocidas publicaciones empresariales, así como brindado asesoría a líderes, organizaciones y marcas.
Ahora, asume junto al equipo de escritores de Matasiete.Com, el reto de entregarse por completo a hacer @PeriodismodeLeyenda.



Comentarios

Entradas populares