NUESTROS FUNDADORES

LETICIA ROJAS RIVAS.

Escritora y poeta venezolana nacida en la ciudad de Caracas en febrero de 1963, pero arraigada desde muy temprana edad en la caribeña Isla de Margarita, donde creció abrazada por el mar y por la calidez de un paisaje asombroso. Allí vivió los años de su niñez y gran parte de su adolescencia como en una especie de “ensoñación luminosa”, aprendiendo a querer la atmósfera   de aquella isla a la cual se siente unida por lazos indisolubles.

A los diecisiete años se trasladó de nuevo a Caracas para iniciar sus estudios en la Universidad Católica Andrés Bello, donde se recibió de abogado en el año 1986. Hija de unos padres amantes de la lectura, quienes le inculcaron su amor por la literatura y por los libros, comenzó a escribir de manera informal, sin prestarle mucha atención a aquellas líneas que hablaban siempre  – y sin pretensiones de transcender más allá de los cajones de un escritorio –  de su amado: EL MAR.  Fue después, cuando un conocido escritor, poeta, compositor, y músico venezolano, leyó por casualidad algunos de sus escritos  y le animó a que se lo tomara en serio, ofreciéndose a ser su tutor y maestro; Desde entonces, y gracias a esa causal intervención, tiene un pacto trazado con la literatura, convirtiéndose en, como ella misma se define, "Letrateniente por amor y vocación"; un oficio, por demás, muy agradecido, pues ya tiene en su haber varias publicaciones, entre ellas, el libro de poemas y canciones infantiles “La Burbuja De Lorena”, editado por Becuadro Editores y con ilustraciones María Elena Repiso y que ha sido un éxito desde su publicación en 2016. Creadora del Grupo Literario El Mono Nimio, donde logra reunir a un grupo de también noveles escritores, para intercambiar, investigar, crear y proponer ideas sobre la poética y las artes en general.  

Leticia residió también por mucho tiempo en la mediterránea isla de Mallorca, (catorce años) cuya vivencia le sirvió de inspiración para su libro de poemas AQUA, pronto a publicarse. De ahí regresó hace poco tiempo a su amada Porlamar,  donde vive actualmente para acompañarnos a hacer PERIODISMO DE LEYENDA.

Otros trabajos de la autora: 
Ella y las Olas (Poemas) 2015
El Mapa del Tesoro 2015
La Miel del Cotoperì. (Cuadernillo de poemas dedicado a los árboles autóctonos de su tierra)




Comentarios

  1. La comai, escritora y poeta margariteña Leticia Rojas, con su presencia en este nuevo site de noticias MATASIETE. COM, da fe de nuestro amor por Nueva Esparta y el talento que aquí lucha por la difusión de contenidos inteligentes, la belleza de esta tierra, nuestro arte, costumbres y valores insulares por todo el mundo virtual. A través de la red social de Google -GOOGLE PLUS- me dispongo desde ya a difundir nuestro mensaje. Somos MATASIETE. COM, ¡Periodismo de leyenda!.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares